Consejo Directivo

TrabajoDigno.pe es un blog animado por un equipo interdisciplinario compuesto por el abogado Álvaro Vidal Bermúdez, el economista Fernando Cuadros Luque y el sociólogo Enrique Fernández-Maldonado Mujica.

Además, cuenta con la colaboración y apoyo consultivo de especialistas en el campo de las relaciones laborales, el empleo y la gestión pública.

Foto Trabajo Digno

Álvaro Vidal Bermúdez

Abogado laboralista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en gestión de los sistemas de seguridad social por la Universidad de Alcalá de Henares y en relaciones laborales por la Universidad de Castilla La Mancha. Me desempeño como docente de derecho laboral y seguridad social y consultor. Trabajé en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo como Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y como Director de Políticas y Normativa de Trabajo, y he sido becario de la OIT-Univesitá de Bologna. Actualmente curso la maestría de estudios culturales.

Enrique Fernández-Maldonado Mujica

Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el sector público, ejercí el cargo de Director de Conflictos Laborales en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y trabajé como asesor de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso de la República. Como parte de sociedad civil, trabajé en el Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL) y en el Programa Laboral de Desarrollo (PLADES). Actualmente apoyo a diversas organizaciones del medio e internacionales en acciones de articulación, investigación y difusión en temas laborales y relacionados.

Fernando Cuadros Luque

Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Especialista en economía laboral. Profesor invitado de los cursos Economía Laboral y Políticas Públicas Laborales y Responsabilidad Social Empresarial de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Me he desempeñado como Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (de abril a diciembre de 2018), Especialista de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (de febrero de 2015 a abril de 2018), Asesor en el Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (de julio de 2007 a diciembre de 2014), Asesor del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (de julio de 2005 a julio de 2007) y Consultor de la Organización Internacional del Trabajo.